23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscando otras Tierras

La NASA asegura que habría alrededor de 17 mil millones de planetas de un tamaño similar a la Tierra en la Vía Láctea.

Buscando otras Tierras (Foto: NASA)

La posibilidad de hallar planetas parecidos a la Tierra crecen. La NASA asegura que habría unos 17 mil millones de planetas de un tamaño similar al de la Tierra en toda la Vía Láctea , según datos recogidos por el telescopio espacial Kepler . Eso quiere decir que al menos una de cada seis estrellas en nuestra galaxia podrían ser potencialmente capaces de albergar vida.

Un buscador llamado Kepler
El telescopio espacial Kepler fue lanzado el 2009 por la NASA para buscar planetas que podrían ser iguales a la Tierra y que orbiten estrellas similares al sol en una zona equivalente al 1/400 del cielo. Tiene unos 7 metros de alto por 2,7 m de diámetro, y pesa 1.039 kg. Hasta la fecha, ha encontrado 2.740 nuevos planetas.

150 mil estrellas ha analizado el telescopio espacial Kepler de la NASA. Para ello ha utilizado un método llamado “tránsito”, que consiste en monitorear el brillo de los astros para detectar posibles planetas a su alrededor.

“Por cada planeta que orbita un sol y que logramos ver de casualidad, aún hay docenas que no vemos”, dice Francois Fressin, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada