21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscan sobrevivientes de devastador tornado en Oklahoma que dejó al menos 24 muertos

El presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de desastre en el área, lo que abre la vía a ayudas federales para las zonas devastadas en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie.

Buscan sobrevivientes de devastador tornado en Oklahoma que dejó al menos 24 muertos

AFP. Los equipos de socorro buscan sobrevivientes al tornado que el lunes devastó Moore, una localidad de Oklahoma (centro-sur de Estados Unidos), destruyendo casas y edificios, incluyendo dos escuelas, con saldo oficial de al menos 24 muertos.

Amy Elliott, jefa forense de Oklahoma, dijo a la AFP que la morgue había recibido 24 cuerpos y que la mayoría de ellos habían sido identificados. Las cifras más elevadas informadas previamente habían trascendido inmediatamente después del devastador tornado.

Elliott había señalado el lunes que pese a que no podía confirmar el balance de muertos, le habían informado que debía prepararse a recibir 40 nuevos cuerpos, que se agregaban a los 51 fallecidos previamente informados.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de desastre en el área, lo que abre la vía a ayudas federales para las zonas devastadas en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Tags

Ir a portada