19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscan expulsar a chef peruano de Bolivia por insultos racistas

Daniel Dávila Yika será procesado por la justicia altiplánica por comentarios vertidos en Facebook. Panameño Luis Tejada tuvo que soportar estos gritos racistas

Buscan expulsar a chef peruano de Bolivia por insultos racistas
(Foto: Facebook - Daniel Dávila)
Buscan expulsar a chef peruano de Bolivia por insultos racistas
(Foto: Facebook)
    0 de 0

(Foto: Facebook - Daniel Dávila)

El cocinero peruano Daniel Dávila Yika será procesado por discriminación tras haber publicado insultos racistas contra Bolivia en su cuenta de Facebook, aseguró el viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas.

El por entonces chef ejecutivo del restaurante Jardín de Asia de La Paz se vio implicado en una discusión con internautas bolivianos debido al reclamo de Bolivia ante la Unesco sobre la candidatura de una festividad peruana como patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Acuérdate que ustedes (los bolivianos) eran el Alto Perú, o sea eran nuestra provincia, y hasta ahora siguen siendo nuestra sombra y sus tradiciones son de cuando pertenecían a nosotros (Perú)”, publicó en su cuenta. Al rato Dávila se disculpó por sus comentarios.

Cárdenas adelantó al diario La Razón que reunirá las pruebas suficientes para solicitar la expulsión del cocinero. “Voy a ir a buscar al ciudadano peruano para decirle que en el país todos, extranjeros y nacionales, están bajo normas bolivianas y estas dicen que cero racismo y discriminación. Hay gente que cree que por ser extranjero es superior”.

Tras la polémica, el restaurante Jardín de Asia publicó hace menos de 24 horas que Dávila fue separado del equipo de trabajo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada