23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscadores en la web: ¿Cuál es tu favorito?

Los motores de búsqueda en Internet nos ayudan a encontrar prácticamente cualquier tipo de contenido. Si bien existen más de 100 en la red, hay algunos que destacan del resto.

Buscadores en la web: ¿Cuál es tu favorito?

1. Google
Es sin duda el motor de búsqueda más popular. Nacido en el año 1997, hoy en día el 85% de usuarios de Internet lo utiliza. Permite buscar más de 8 mil millones de
direcciones en la red y tiene servicio de traducción, búsqueda personalizada y más.

2. Bing
Es el motor de búsqueda del gigante Microsoft. Se lanzó el año 2009 y se ha
vuelto muy popular particularmente por las imágenes de fondo que acompañan su interfaz. Contiene listas de sugerencia de búsqueda en tiempo real y una interesante lista de búsquedas relacionadas.

3. Ask
Nació el año 1996 y fue el primer buscador con la capacidad de responder preguntas realizadas en un lenguaje natural. Posee portadas para diversos países (Inglaterra, Italia, España, Japón y otros) y también cuenta con una versión Ask para niños y otros portales temáticos.

4. Dogpile
Es un metabuscador que retorna las búsquedas de los principales motores. Tiene muchas opciones configurables, navegación por pestañas y búsqueda avanzada. Además, al inicio ofrece una lista con los temas más visitados o comentados. La única desventaja es que no tiene una versión en español.

5. Altavista
Es uno de los más antiguos. Nació en 1995 y ahora la empresa Yahoo lo administra. Tiene una buena base de datos y al igual que otros motores cuenta con un panel de búsquedas relacionadas y puede filtrar contenidos del día anterior, la semana pasada o el mes pasado.

Tags

Ir a portada