18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Un búnker aéreo': así son los aviones que salvarán a Trump ante guerra nuclear

Se le denominan como aviones secretos, aunque su existencia ha sido confirmada por fuentes de Defensa.

'Un búnker aéreo': así son los aviones que salvarán a Trump ante guerra nuclear (Foto referencial: AFP)

Son conocidos como los aviones “Doomsday” y su existencia tiene solamente un fin: salvarle la vida al presidente estadounidense Donald Trump ante una guerra nuclear con Corea del Norte .

De acuerdo al NY Post, las naves que son en términos simple un Boeing E-4B, están capacitadas para sobrevivir a cualquier amenaza nuclear de Kim Jong-un e incluso de sorportar pulsos electromagnéticos.

Se le denominan como aviones secretos, aunque su existencia ha sido confirmada por fuentes de Defensa. Eso sí, oficialmente se evita hablar del tema para mantener bajo llave el cómo operan.

En ese sentido, desde esta especie de “búnker aéreo” Trump y sus generales podrán dar las directrices en caso de una guerra contra la nación asiática, por lo que se libraría desde el cielo prácticamente un conflicto de este tipo.

Los aviones “Doomsday” cuentan con instrumentos de vuelo analógicos tradicionales para navegar y así evitar un posible ataque cibernético. Su operación en tanto es millonaria, costaría cerca de US$160 mil por hora su funcionamiento. Mientras que su creación supera los US$250 millones.

Debido a la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, siempre habría una nave de este tipo en las cercanías de Trump, de acuerdo al medio. Además, señalan que pese a la existencia de este avión, también hay otros planes y alternativas para evacuar al mandatario ante una guerra de esta índole y desde donde podría liderar los trabajos norteamericanos.

Publimetro Chile

¿Fin del misterio? La teoría de la ONU tras sismo en Corea del Norte

Un sismo poco profundo de magnitud 3,5 se ha registrado este sábado en Corea del Norte lo que suscitó inquietud sobre un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang pero que, según expertos, sería una posible réplica sísmica del temblor que provocó el ensayo nuclear del 3 de septiembre.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada