23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Es una buena idea agregar a nuestros padres al Facebook?

La empresa AVG Technologies reveló que seis de cada 10 padres de familia en EE.UU. admiten acceder a las cuentas de sus hijos sin que ellos se enteren.

¿Es una buena idea agregar a nuestros padres al Facebook?

(Publimetro México). Los padres siempre se han preocupado por las actividades sociales de sus hijos adolescentes, pero ahora tienen más canales para monitorear.

No es para menos, las redes sociales son, además de un espacio en el que los jóvenes pueden acceder a pornografía o bajar contenidos ilegalmente, también uno en que es posible contactar con gente peligrosa o en donde arriesgan su futuro profesional.

Sólo como ejemplo, una encuesta de la empresa de seguridad tecnológica AVG Technologies reveló que seis de cada 10 padres de familia en los Estados Unidos admiten acceder a las cuentas de Facebook de sus adolescentes sin el conocimiento de estos; la mayoría de este comportamiento se le puede atribuir a las mamás.

“Estoy convencida de que los padres necesitan comunicarse más con sus adolescentes cuando se acercan a la edad digital. Aun cuando la mayoría de los adolescentes tienen habilidades intuitivas para estar en línea, los padres requieren establecer límites, reglas y estar al pendiente de lo que está pasando”, dijo Rona Renner, especialista en temperamento, educadora parental y fundadora la organización Childhood Matters.

“Navegar de manera segura en las nuevas tecnologías se está convirtiendo rápidamente en una tarea importante para el desarrollo del adolescente”.

Los riesgos

Además de no estar seguro de quién habla con los hijos y de dar una imagen que puede afectar sus intereses laborales en el futuro, el cyberbullying es uno de los principales riesgos de las tecnologías actuales.

Tags

Ir a portada