19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El buceo, una liberación para venezolanos con discapacidad

Venezolanos con discapacidad viven una experiencia liberadora con el buceo, en el que pueden despojarse de sus sillas de ruedas para ver, en algunos casos por primera vez, sus cuerpos erguidos.

(Video: AFP)

AFP. El buceo es una experiencia liberadora para estos venezolanos con discapacidad, que dejan a un lado sus sillas de ruedas para poder ver sus cuerpos erguidos.

“Una experiencia bastante asombrosa, divertida, que personas aquí, personas con discapacidad aquí en Venezuela es primera vez que la tienen, y me encantó”, dice Jaiyelitt Solorzano, estudiante con discapacidad.

Sumergirse en el mar es la meta, pero antes practican en las piscinas de la mano de buzos profesionales que les enseñan a respirar bajo el agua, con equipos especializados, desafiando sus dificultades motoras.

“Estamos tratando de de utilizar el deporte como herramienta de inclusión social”, señala David Cedeño, director de la ONG Discapacidad Cero.

Según el censo de 2011, cerca de 1,4 millones de venezolanos vivían con alguna discapacidad, más del 5% de la población.

Para estas personas, la experiencia es un reto al organismo, que por un momento cambia las reglas del juego.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada