24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bromas machistas de hinchas brasileños en Rusia avergüenzan al país [VIDEO]

“No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso” fue uno de los comentarios en las redes sociales.

Facebook

El vídeo se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta ‘verdeamarela’ rodean a una rusa y gritan en brasileño “¡Boceta rosa, boceta rosa!” (¡Vagina rosa, vagina rosa!”) mientras la animan a repetir la frase sin que ella entienda nada.

Esta “broma” machista no es la única que ha salido a la luz en los escasos días desde que comenzó el Mundial de Rusia 2018 . Las hay también de argentinos y peruanos, enseñando a las rusas a decir en español que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

Pero con los movimientos feministas creciendo fuerte en la región, estas actitudes se toleran cada vez menos. También en tierras del pentacampeón del mundo.

“No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso, muy vergonzoso”, escribió en su Instagram la modelo y presentadora Fernanda Lima, animadora del sorteo del Mundial de Brasil-2014.

“Qué vergüenza”, se sumó la propia novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine.

“Qué falta de educación y de hombría. Siento tanta vergüenza por ustedes, chicos”, apuntó la cantante y diva bahiana Ivete Sangalo.

Entre los jóvenes del vídeo fue identificado un policía de Santa Catarina (sur), a quien su corporación le abrirá un “proceso administrativo disciplinario”, según la prensa.

También aparece un abogado nordestino que fue secretario de turismo en Ipojuca, en las paradisíacas playas cerca de Recife (Pernambuco).

Cabe resaltar que Brasil es uno de los diez países del mundo con más asesinatos de mujeres. Cada dos segundos, una mujer es víctima de violencia física o verbal en el país, según datos del Instituto Maria da Penha.

AFP

NOTAS RELACIONADAS

Reportero de Latina causa controversia por desatinada pregunta a hincha mexicano

Facebook: hincha peruano genera polémica por obscena frase a rusa [VIDEO]

¿Sería efectiva la castración química para violadores en el Perú?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada