24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Broma de Counter Strike generó alarma en Estados Unidos

Las unidades especiales de la policía estadounidense fueron alarmadas por una falsa llamada. Varios colegios fueron desalojados.

(Video: YouTube)

El joven Jordan “Kootra” Mathewson, fundador del colectivo de streaming de videojuegos ‘The Creatures’, fue víctima de la broma ‘Swatting’ mientras se divertía jugando Counter Strike en el pueblo de Littleton, Colorado. La jugarreta consiste en hacer una llamada anónima a las fuerzas especiales de la policía (SWAT) para que asalten el domicilio de algún rival del popular juego online.

A diferencia de los anteriores casos de ‘Swatting’, que suelen terminar con la intervención policial al inocente gamer, varias escuelas fueron evacuadas por una supuesta siembra de explosivos. La falsa denuncia señalaba que Mathewson había matado a los trabajadores del edificio en donde jugaba, informó Colorado’s 9 News. El arresto del videojugador fue captado por la cámara de su computadora.

Luego de saber que se trató de una broma, las autoridades informaron que vienen investigando al autor o autores de la falsa llamada para emprender acciones legales por el vano despliegue policial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada