14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brittany Maynard y otros cinco casos de muerte asistida que conmovieron al mundo

En medio de la polémica, numerosas personas, por distintas razones, deciden programar la fecha de su fallecimiento. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Brittany Maynard y otros cinco casos de muerte asistida que conmovieron al mundo Estos son algunos de los casos de muerte asistida más sonados en el mundo. (Fuente: AFP / Wikipedia)

1. Brittany Maynard:
Recientemente, esta norteamericana de treinta años, conmovió al mundo, anunciando que iba a cometer una muerte digna, el 1 de noviembre de este año. Tras ‘viralizarse’ un video donde anunciaba su decisión, fue blanco de numerosas muestras de apoyo y otras tantas, de desacuerdo. Brittany aseguró que no se trataba de un suicidio; quería morir en sus propios términos, debido al terrible cáncer cerebral que padecía, el cual le producía muchos dolores y convulsiones. Efectivamente, este 1 de noviembre terminó con su vida, acompañada por su esposo y seres queridos.


(Fuente: AFP)

2. Diane Pretty:
No todas las personas que quisieron una muerte asistida, lo consiguieron. En el año 2002, la británica Diane Petty, llevaba 22 años de matrimonio, cuando se enteró que sufría una enfermedad neuromotora, la cual la inmovilizaría todo su cuerpo. Ella también quiso elegir el momento de su muerte, pero los tribunales británicos se lo impidieron. Finalmente, el 11 de mayo del 2002, habiendo cumplido 43 años, falleció tras presentarse en la Corte Europea de Derechos Humanos. El extenuante viaje de doce horas hacia la corte, en la ciudad de Estrasburgo, le habría producido una infección pulmonar, acabando con su vida.


(Fuente: AFP)

3. Inmaculada Echevarría:
En el 2007, una paciente española que padecía de distrofia muscular progresiva, pudo cumplir su deseo de una muerte digna. Tras años de lucha para que se le retire el respirador artificial, lo consiguió a través de una aprobación oficial. “No es justo vivir así. Mi vida es soledad, vacío y opresión. No acepto que medios artificiales me mantengan con vida”, declaró antes de morir, según el diario ‘La Nación’.


(Fuente: AFP)

4. Eluana Englaro:
La familia de una mujer italiana de 38 años, quien había permanecido por 17 años en estado vegetativo, consiguió su muerte asistida en el 2009. Después que el Tribunal Supremo Italiano autorizara dicha sentencia, fue desconectada de todos los aparatos que la alimentaban y mantenían con vida.


(Fuente: AFP)

5. Thomas Inglis:
En Gran Bretaña, en enero del 2010, una madre desesperada inyectó una dosis letal de heroína a su hijo, quien sufría de una lesión cerebral irreversible. Frances Inglis, de 57 años, justificó la acción explicando que no tenía más remedio que liberar a su hijo de ese ‘infierno en vida’. Tras la muerte de Thomas, fue condenada a cumplir cadena perpetua en la ciudad de Londres.


(Fuente: YouTube / H News)

6. Sir Edward Thomas Downes y su esposa Joan:
Uno de los más respetados directores de orquesta del Reino Unido, decidió suicidarse junto a su esposa, en un centro de eutanasia de Suiza, en el 2009. Según lo informado por sus propios hijos, Downes de 85 años, y Joan de 74, murieron en paz, bajo las circunstancias que ellos mismos habían elegido. Esta clase de centros de eutanasia, permitidos en algunos países como Suiza, han desatado mucha polémica a nivel mundial.


(Fuente: Wikipedia)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada