18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Breña: Adolescente estuvo un mes con un gusano de 3 cm. en el ojo

La oftalmóloga puso hojas de albahaca alrededor del ojo para provocar la salida del gusano. ¿No sabes si tu laptop podrá soportar Windows 10?

El gusano ingresó a través de la picadura de un mosquito y este en sus patas llevaba los huevos de una mosca. (Foto: América TV/Video: América TV)

Con una pinza sujetan el cuerpo extraño alojado en el párpado del joven. Jalan lentamente sin tener idea de lo que aparecería al final. El joven fue trasladado desde Pozuzo, en Huánuco , al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña .

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Surquillo: ‘bujiero’ atacó con cuchillo a mujer que lo enfrentó

Durante un mes, el muchacho de 17 años tenía el párpado hinchado y ninguna medicina lograba desinflamarlo. “En el centro de salud de su localidad que era una celulitis”, contó la oftalmóloga. Lo sometieron a una tomografía y descubrieron que en el párpado habitaba una larva de gusano.

MIRA TAMBIÉN: Lima: ¿Cuántos robos se producen al día?

Ante tal situación, la especialista tuvo una gran idea: colocó hojas de albahaca alrededor del ojo para provocar la salida del gusano. “Se reporta en literatura de que salen solos ya que sacarlos con pinzas es mucho más difícil”, dijo Marchena.

NO DEJES DE VER: Reino Unido prohíbe anuncio por modelo enfermizamente delgada

¿Cómo logró ingresar el gusano hasta el párpado?. “Fue a través de la picadura de un mosquito y este en sus patas llevaba los huevos de una mosca”, aseguró. Después de varios minutos el olor de la albahaca atrajo al gusano, apenas asomó la cabeza fue retirado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada