14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brayan, Kevin y Britany sufren de bullying por memes con sus nombres

Kevin Gutiérrez hoy prefiere que lo llamen por su segundo nombre, Gregorio.

Brayan, Kevin y Britany sufren de bullying por memes con sus nombres (Twitter)

Brayan Montaño, de 17 años, y Kevin Gutiérrez, de 16 años, son dos adolescentes bolivianos que pertenecen a ese grupo de jóvenes que hoy sufren bullying por llamarse como dos de los personajes más usados para hacer memes en redes sociales.

Kevin Gutiérrez hoy prefiere que lo llamen por su segundo nombre, Gregorio. “Me gustaba más el primero pero mucho molestan. Me cansa que me comparen con ellos”, afirma al diario Opinión de Bolivia.

“Creo que de todos las personas tienen un significado interesantes, pero no es motivo de burla”, dice Kevin.

En Bolivia los actos de discriminación y racismo van contra la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación; sin embargo, no existe una norma que sancione efectivamente el racismo en las redes sociales.

Eso es algo que sufre Britany Carvajal, otra joven que se queja de la calificación al que la etiquetaron en un meme que dice “si el Brayan y la Britany hubiesen asistido a clases, la historia sería distinta (la imagen muestra a una adolescente embarazada que acompaña joven realizando poses extrañas)”.


“Así como Kevin Gutiérrez y Britany Carvajal confesaron su incomodidad ante los memes, existen cientos de personas en la misma situación. Muchos de ellos tienden a deprimirse o por su frustración encuentran un refugio en otros ambientes”, remarca el medio boliviano y agrega que este tipo de adolescentes son más propensas a caer en depresión y cutting (hacerse cortes en las manos y piernas).

Nombres extranjeros

La antropóloga Nirda Colque señala que para la cultura andina era elemental el significado de los nombres porque relacionaba con la naturaleza, la fortaleza. Sin embargo, esto ha cambiado y se buscan nombres extranjeros. “Los nombres actuales son una imitación a personalidades extranjeras. Se sienten mejor teniendo nombres que sean en inglés y no en latino”, agrega.

¿Sufres de mobbing en el trabajo? te decimos cómo superarlo

El bullying no se da solamente en las escuelas, también en la oficina los adultos llegan a sufrirlo, los especialistas lo llaman acoso laboral o mobbing. El cuál implica todo lo relacionado al abuso emocional en el trabajo, humillaciones, aislamiento, acoso sexual, racial, por alguna preferencia sexual o religiosa.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada