19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: vicedirector del Museo Nacional de Río denunció falta de atención del Gobierno

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil.

Brasil: vicedirector del Museo Nacional de Río denunció falta de atención del Gobierno El Museo cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas. | Foto: AFP

Un fuerte incendio devoró el Museo Nacional de Rio de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, con más de 20 millones de valiosas piezas, sin que por ahora se hayan reportado víctimas ni cuantificado daños.

“Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable”, dijo un portavoz de los Bomberos de Rio de Janeiro.

Sin embargo, el vicedirector del museo, Luiz Fernando Dias Duarte, dijo sentir “un desánimo profundo” y una “inmensa rabia” por lo ocurrido.

“Todo el archivo histórico, que estaba almacenado en un punto intermedio del edificio, fue totalmente destruido. Son 200 años de historia que se fueron”, afirmó.

Luiz Dias Duarte acusó además a las autoridades brasileñas de “falta de atención” y sostuvo que nunca se contó con un “apoyo eficiente y urgente” para la adecuación del palacio, que fue residencia oficial de la familia real e imperial.

Vinculada a la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), la institución había sufrido recortes en la financiación. Este hecho habría afectado la logística del Museo.

Mientras las llamas iban consumiendo las dependencias de esta joya de la cultura brasileña ubicada cerca del estadio Maracaná, la pena se mezclaba con la indignación de investigadores, profesores y alumnos de la universidad.

El senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, denunció la falta de medios para el sustento del Museo y las atribuyó a los recortes de gastos ordenados por el gobierno.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

Brasil: Así era el importante museo que se incendió en Río de Janeiro | FOTOS

Cristina Fernández critica que veto a Lula ‘arrasa el Estado de derecho’

Doce países confirman asistencia a cita en Quito sobre migración venezolana

Preparan reunión internacional entre personas con el apellido Mamani en noviembre

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada