20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil se dice preparado para ataques terroristas durante Juegos

Las autoridades brasileñas aseguraron el viernes que están preparadas para posibles ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Rio, en agosto próximo.

(Video: AFP)

AFP. Brasil asegura que está preparado para posibles ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Rio, en agosto próximo.

“En relación al terrorismo Brasil ya viene dando muestras de su capacidad de articulación y está adoptando todas las mejores prácticas posibles para enfrentarlo. La policía federal de Brasil tiene una división de terrorismo que actúa desde hace más de 20 años. Contamos con cooperación internacional a través de Interpol, con 190 países, es muy importante”, señaló Andrei Rodrigues, secretario especial de GRandes Eventos del ministerio de Justicia.

Rodrigues indicó que las autoridades francesas pasaron a la policía brasileña las experiencias sobre terrorismo que dejaron los atentados en París del 13 de noviembre pasado.

Las autoridades planean replicar en los Juegos de agosto el modelo de seguridad implementado con éxito en el Mundial-2014, con centros de coordinación entre todas las fuerzas del orden y servicios de inteligencia.

El gigante sudamericano nunca ha sido blanco de actos terroristas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada