16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil registra 312 asesinatos de homosexuales en 2013

Brasil registró 312 asesinatos de homosexuales, travestis y transexuales en 2013, un 7,7% menos respecto a 2012, pero que aún convierten a este país en “campeón de crímenes homofóbicos”, según la organización Grupo Gay de Bahía.

Brasil registra 312 asesinatos de homosexuales en 2013 "Soy gay, soy de Dios, soy humano y tengo derechos". (Foto: AFP)

“Un asesinato cada 28 horas”, criticó en una nota la ONG que hace más de tres décadas elabora estadísticas sobre estos crímenes.

“La falta de políticas públicas dirigidas a las minorías sexuales mancha de sangre las manos de nuestras autoridades”, insistió.

El total de 2013 representa un aumento de 14,7% desde la llegada al poder de la presidenta Dilma Rousseff el 1 de enero de 2011, añadió la nota.

“Brasil continúa siendo el campeón mundial de crímenes homo-transfóbicos”, denunció la organización, señalando que un 40% de los crímenes de 2013 contra transexuales y travestis en el mundo ocurrió en este país sudamericano.

Un proyecto de ley de penalización de la homofobia en el Congreso enfrenta hace años la resistencia de las bancadas evangélica y católica y permanece paralizado.

En 2011 fue reconocida en Brasil la unión estable de parejas homosexuales por la Corte Suprema, que les garantizó los mismos derechos que a las heterosexuales.

En 2013, la justicia dio un paso más y determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay, como algunas lo hacían.

No obstante, el Congreso no ha aprobado hasta ahora una ley al respecto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada