16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil multiplicará inversiones en Perú

Dilma Rousseff llega a Lima para impulsar alianza estratégica. Se ha planteado una agenda a 20 años.

Brasil multiplicará inversiones en Perú (Foto: USI)

Brasil podría multiplicar entre cinco y seis veces sus inversiones en el Perú durante los próximos 20 años (es decir, pasar de US$6.000 millones a US$34.000 millones), al aprovechar la alianza estratégica suscrita hace unos años por ambas economías. Eso proyectó ayer Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).

“La perspectiva es que estas inversiones se incrementen de manera importante gracias a la nueva agenda planteada entre ambos países para un escenario de 20 años, sobre todo en las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, carreteras, textilería, turismo. Además está la construcción de un ferrocarril que unirá Brasil con Perú”, explicó Vega Alvear.

Para impulsar tal alianza estratégica (que recientemente cumplió diez años), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega hoy al Perú junto con una delegación conformada por ministros de Estado y 60 empresarios interesados en proyectos de inversión en Perú.

“Existen políticas de Estado a un plazo de 20 años, por lo que las inversiones en el país serán progresivas”, precisó Vega Alvear.

Durante la visita también se conversará sobre comercio bilateral y los acuerdos de inversión con Asia-Pacífico.

Vega Alvear además destacó el buen desempeño de empresas peruanas en Brasil este año, como el Grupo Brescia, que realiza una importante inversión minera en el estado de Amazonas, el grupo Romero en la industria de alimentos, el grupo Añaños con la inauguración de una planta de bebidas en Salvador de Bahía y la presencia de Mibanco (Grupo ACP) e Interbank (Intercorp) en el sector financiero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada