13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Brasil menos católico de su historia recibe al papa

En el país carioca, la gran competencia del catolicismo son las iglesias evangélicas pentecostales, que alcanzan 19% de la población y son el segundo mayor grupo religioso.

El Brasil menos católico de su historia recibe al papa (Foto: AFP)

AFP. El 57% de la población brasileña se declara católica, el nivel más bajo de la historia del país con más católicos del mundo y que este lunes recibirá al papa Francisco, señala una encuesta del Instituto Datafolha divulgada el domingo.

En 2007, una encuesta del mismo instituto indicaba que 64% de los 194 millones de habitantes se declaraban católicos, mientras que en 1994 eran 75%.

La gran competencia del catolicismo son las iglesias evangélicas pentecostales, que alcanzan 19% de la población y son el segundo mayor grupo religioso. Los evangélicos no pentecostales son 9%, según Datafolha.

La encuesta también muestra un compromiso de los evangélicos con su Iglesia que no tienen los católicos, como por ejemplo en materia de asistencia a las ceremonias y de contribuciones financieras.

El 63% de los evangélicos pentecostales (y el 51% de los no pentecostales) dice frecuentar la iglesia más de una vez por semana, contra 17% de los católicos.

Tags

Ir a portada