25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: El estado médico de Jair Bolsonaro tras ser apuñalado en mitin

Además de una lesión hepática, el candidato presidencial sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre.

Brasil: El estado médico de Jair Bolsonaro tras ser apuñalado en mitin El líder en los sondeos de intención de voto fue operado en el Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial ultraderechista de Brasil, fue sometido a una cirugía laparoscópica tras ser acuchillado en un mitin de campaña debido a que le trajo complicaciones en el hígado.

El equipo de prensa del diputado y militar de la reserva de Brasil informó que Bolsonaro sufrió una lesión hepática grave por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica de inmediato.

Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte. El líder en los sondeos de intención de voto fue operado en el Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, donde participaba en un mitin cuando fue atacado.


Uno de los médicos de este hospital dijo que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

Recordemos que, el diputado ultraderechista fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, según videos que se han multiplicado rápidamente en las redes sociales.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato.

De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta de las presidenciales tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de inhabilitar a Lula.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

China tomará represalias si Estados Unidos aplica nuevos aranceles

Éxodo venezolano: Colombia aboga por crear fondo para paliar la crisis migratoria

Tailandia agradece rescate de ‘Jabalíes Salvajes’ en cueva con festín para 10 mil personas [FOTOS]

Imputación a Mauricio Macri por acuerdo con el FMI aviva el desconcierto en Argentina

Maduro pide a empresarios pagar impuestos y pone como ejemplo a Ronaldo, Messi y Neymar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada