18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años

Caso Petrobras. Presidente de constructora irá a prisión por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal con la petrolera estatal.

(AFP)

Marcelo Odebrecht (47), presidente de una de las constructoras más grandes de América Latina, que lleva su apellido, fue condenado ayer a 19 años y cuatro meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal por el caso Petrobras .

El juez Sérgio Moro, que investiga los desvíos de dinero en Petrobras , consideró que Odebrecht formó un “club” con otras compañías constructoras para conseguir licitaciones fraudulentas con la petrolera estatal brasileña.

Según el magistrado, la constructora Odebrecht realizó pagos ilícitos a Petrobras por más de US$63 millones.

Además, indicó que estos sobornos sirvieron para que los empleados de la petrolera estatal “no obstaculicen el funcionamiento de la trama y los ajustes fraudulentos de las licitaciones”.

Sin embargo, el abogado de Odebrecht, Nabor Bulhoes, calificó la sentencia de “equivocada e injusta”.

Según el defensor, “los delatores del caso eximieron a Marcelo Odebrecht, así como los 97 testigos oídos a lo largo del proceso”.

¿Quién es Marcelo?

El empresario Marcelo Odebrecht presidió entre el 2008 y el 2015 la constructora creada por su abuelo Norberto.

• Hace nueve meses. Marcelo dejó el cargo en junio del 2015, cuando se le dictó prisión preventiva por el caso Petrobras .

• ¿Acuerdo? Hasta ahora, no ha aceptado un acuerdo de delación premiada (confesión a cambio de rebaja en la condena) con las autoridades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada