24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: el juicio contra Rousseff es evaluado por los senadores

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, estaría a punto de entrar a juicio.

Brasil: el juicio contra Rousseff es evaluado por los senadores (Foto: AFP)

Publimetro. La comisión del Senado inició hoy una votación que definirá el futuro de la mandataria brasileña, Dilma *Rousseff .

Antonio Anastasia es el instructor encargado del caso de Rousseff, quien tendrá que emitir el informe una vez que el senado haya decidido.Anastasia está respaldad por una comisión que contiene 21 miembros de todos los partidos representados en el Senado.

Anastasia,en su opinión, sugiere que se dé el juicio contra Rousseff pues el pedido cumple todos “los requisitos legales”.

Según Anastasia, la denuncia presenta los requisitos “exigidos por la legislación en vigencia, y especialmente por la Constitución Federal, para ser recibida”. Asimismo, asegura que su voto “es por la admisión de la denuncia con la consecuente instauración de un proceso de ‘impeachment’, la apertura de un plazo para que la denunciada responda a la acusación y el inicio de la fase de instrucción del proceso” que puede llevar a recortar el mandato de la presidenta.

Si el informe encuentra viable el juicio, este quedará en las manos del pleno del Senado. En caso Rousseff tenga que enfrentar un impeachment, esta será separada de su cargo por 180 días, mientras dura el proceso.

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

Tags

Ir a portada