19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Brasil: Bolsonaro se compromete con Guaidó a buscar la democracia en Venezuela

En un pronunciamiento conjunto, Bolsonaro afirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.

Foto 1 de 4
Brasil: Bolsonaro se compromete con Guaidó a buscar la democracia en Venezuela

Jair Bolsonaro se compromete con Juan Guaidó en la búsqueda de democracia en Venezuela. (Foto: EFE)

Jair Bolsonaro se compromete con Juan Guaidó en la búsqueda de democracia en Venezuela. (Foto: EFE)

Brasilia. El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, afirmó este jueves, al recibir al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que su gobierno no cejará en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado de **Brasil **afirmó que **Guaidó **es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.

“A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica” de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a “esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos”.

**Bolsonaro **sostuvo que **Brasil **“estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte” en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela.

**Guaidó **llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia **Colombia **el pasado viernes.

Su desplazamiento a **Colombia **desafió una prohibición de salida de **Venezuela **dictada por la Justicia, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

En Colombia **encabezó las movilizaciones que el sábado intentaron llevar a **Venezuela **la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por **Nicolás Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el gobierno de Bolsonaro **y por **Estados Unidos.

Los representantes de **Guaidó **en **Brasil **aún no han precisado hasta cuándo permanecerá en el país ni si tiene previsto regresar desde la capital brasileña a Caracas.

Brasil **es miembro del Grupo de Lima, foro de países americanos que exige la salida de **Maduro **y que este lunes celebró una reunión en Bogotá, con presencia de **Guaidó, en la que se comprometió a seguir trabajando por la “redemocratización” de Venezuela.

Esa plataforma también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en **Venezuela **y reiteró su exigencia de que sean celebradas elecciones “libres” en el país, bajo supervisión de la comunidad internacional.

Fuente: EFE

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada