20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: improvisarán terminal aérea en tienda de campaña en sede de Mundial

Los atrasos en las obras de ampliación del aeropuerto de Fortaleza han obligado a instalar un terminal provisional para el Mundial que tras el torneo será desmontado.

Brasil: improvisarán terminal aérea en tienda de campaña en sede de Mundial Imagen referencial. (Foto: AFP)

Los atrasos en las obras de ampliación del aeropuerto de Fortaleza (noreste de Brasil) para recibir a miles de visitantes por el Mundial-2014, obligaron a las autoridades a poner en práctica un plan B: improvisar una terminal provisional en una tienda de campaña gigante.

“La obra está muy atrasada. Lamentablemente, el consorcio, a pesar de varias reuniones que tuvimos sobre los plazos, no cumplió”, dijo el ministro de la secretaría de Aviación Civil, Moreira Franco.

El plan era aumentar la capacidad del aeropuerto de Fortaleza, que recibirá cuatro juegos del Mundial-2014 en menos de seis meses, de los actuales 6,2 millones de pasajeros al año a 8,6 millones.

La previsión era que la obra, valorada en 311 millones de reales (135,3 millones de dólares) fuera entregada en marzo, pero en diciembre estaba apenas 25% concluida, indicó el sitio G1 de Globo.

Los trabajos están parados desde la semana pasada por una huelga de obreros, que reclaman atrasos en el pago de sus salarios y beneficios.

La alternativa es instalar una terminal provisional para el Mundial, que pueda ser desmontada después del torneo.

La idea es que la estructura sea similar a la tienda montada en Costa de Sauipe (Bahia, noreste) para el sorteo de llaves del Mundial, celebrado en diciembre pasado, según dijo Gustavo Vale, presidente de la estatal Infraero, que administra la mayoría de los aeropuertos del país.

El costo de la terminal improvisada será de 3,5 millones de reales (1,5 millones de dólares).

“No sé si la estructura será de lona o de otro tipo de material (…), efectivamente será una terminal de alta tecnología. Va a tener todo lo que tiene una terminal normal de embarque: restaurante, check-in…”, indicó Vale, citado por G1.

Brasil espera recibir a cerca de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial (12 de junio-13 de julio), que se sumarán a los tres millones de brasileños que se moverán entre las 12 ciudades sede durante el mayor evento deportivo del mundo.

Los organizadores están en una carrera contra el tiempo para ampliar y modernizar los aeropuertos, pero a menos de cinco meses del Mundial, los atrasos preocupan.

En Cuiabá (centro-oeste), las autoridades contemplan la posibilidad de colocar una lona sobre una de las estructuras del aeropuerto si no es terminada a tiempo, informó la prensa a inicios de año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada