27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Hombre intentó despistar a policía en Brasil enviando foto donde aparece "muerto"

El sujeto, de 29 años y sospechoso de un asesinato en la localidad de Moreno en Brasil, envió por WhatsApp una fotografía donde aparecía lleno de sangre. La policía cree que se echó tinta roja o ketchup.

Hombre intentó despistar a policía en Brasil enviando foto donde aparece "muerto" Las autoridades indicaron que la imagen de Everson Leonardo Nascimento de Lima la recibieron a través de WhatsApp. (Foto: Policía Civil)

Sao Paulo. La policía de **Brasil **informó este miércoles que busca intensamente a uno de los sospechosos de un asesinato en **Moreno **en el **Gran Recife **tras recibir una fotografía donde aparece supuestamente muerto.

Según el portal G1, el hombre tiene 29 años y trató de despistar a los investigadores del caso con una polémica fotografía. El hecho sorprendió a los propios oficiales tras analizar detenidamente la postal.

El delegado Fábio Lacerde de la Comisaría de Homicidios y Protección a la persona de Brasil (DHPP) aseguró a los medios que el hombre identificado como Everson Leonardo Nascimento de Lima, de 29 años, habría cometido un asesinato el 5 de mayo pasado. 

Los familiares no saben dónde está. Ya tenemos una orden de detención desde la semana pasada, pero no hemos podido encontrar a esa persona”, aseguró Lacerde al medio.

-- La polémica fotografía --

El efectivo aclaró que recibió la imagen de Everson Leonardo Nascimento de Lima **a través de **WhatsApp. En la fotografía se observa al sujeto tendido en el suelo con manchas de sangre y supuestamente muerto. 

Sin embargo, tras las investigaciones, se determinó que la imagen era falsa y se llegó a la conclusión que era una maniobra para despistar.

No sé si es tinta o si es ketchup, sé que es muy grotesco, bien aficionado. (…) Podría haber hecho una simulación más realista”, manifestó el delegado.

La policía también aseguró que otro hombre identificado como Elías José dos Santos Silva está siendo investigado por cometer crímenes similares a Everson Leonardo Nascimento de Lima.

Imagen de dos delincuentes buscados por la policía de Brasil. En la imagen, Elías José dos Santos Silva aparece con un gorro militar. (Foto: Policía Civil)
Imagen de dos delincuentes buscados por la policía de Brasil. En la imagen, Elías José dos Santos Silva aparece con un gorro militar. (Foto: Policía Civil)
Las autoridades han indicado que no actuaban juntos, pero tenían la misma modalidad. Aún no han podido encontrarlo. A través de sus canales oficiales, la policía reveló la identidad de ambos. 

Tags

Ir a portada