25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: ex gobernador tenía 29 diamantes valorizados en más de US$2 mlls

También escondía cuatro kilos y medio de oro.

Brasil: ex gobernador tenía 29 diamantes valorizados en más de US$2 mlls Sérgio Cabral (AFP), Diamantes (Shutterstock)

Sérgio Cabral, un ex gobernador de Río de Janeiro, tenía una colección de 29 piedras, algunas muy raras, valorizadas en 2,1 millones de dólares.
Según informó el diario Folha de São Paulo, las autoridades lograron descubrir el “tesoro” del arrestado por corrupción gracias al testimonio de dos arrepentidos, Renato y Marcelo Hasson, dos hermanos que ayudaron a Cabral a cometer sus delitos.

Los diamantes fueron comprados entre julio y septiembre del año pasado con dinero depositado en las islas Bahamas. El político los guardaba en una caja de seguridad en Ginebra, donde también escondía cuatro kilos y medio de oro que compró en 2011.

Las piedras preciosas forman parte de los casi 100 millones de dólares que Cabral escondía en cuentas secretas fuera de Brasil. De ese total, las autoridades brasileñas lograron repatriar 84 millones de dólares.

El dinero recuperado se encuentra en una cuenta judicial en el banco estatal Caixa Económica Federal, a disposición del 7º Tribunal Criminal de Río de Janeiro.

Sérgio Cabral, gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014, se encuentra en prisión desde el pasado 17 de noviembre, cuando fue detenido por la Policía Federal acusado de liderar una “una organización criminal” que desviaba dinero de las obras públicas en el estado, en el marco de la gigantesca red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En una rueda de prensa, el fiscal Leonardo Cardoso aseguró que el patrimonio de los miembros de la “organización criminal” que lideraba Sérgio Cabral “es un océano” todavía por descubrir y que todavía no se conoce el importe total que desviaron.

Fuente: Infobae.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada