20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil creará vuelos exclusivos para evitar caos durante la Copa del Mundo 2014

El anuncio se da luego que se denunciaran los elevados precios de pasajes aéreos en el Mundial. Cade abrió investigación contra el Partido Services AG de la FIFA por la venta de entradas.

Brasil creará vuelos exclusivos para evitar caos durante la Copa del Mundo 2014 Nueva terminal del aeropuerto de Cuiabá será inaugurado en abril de 2014. (Foto: Ministerio de Deporte)

El gobierno federal de Brasil y las cuatro principales compañías aéreas que operan en el país crearán vuelos exclusivos para satisfacer la demanda de pasajeros durante la Copa del Mundo 2014, así lo anunció hoy el ministro de la Aviación Civil, Wellington Moreira Franco.

“Vamos a crear rutas exclusivas para atender la Copa (…) Vamos a aumentar la oferta de vuelos en las rutas ya existentes y crear vuelos regulares donde no existen”, dijo Moreira Franco, según informó el portal de noticias en internet Uol.

El ministro explicó que los detalles aún están siendo discutidos, pero, por ejemplo “hoy no existe un vuelo regular entre Cuiabá (centro oeste) y Salvador (noreste). Eso probablemente será necesario”, detalló.

Cuiabá y Salvador son dos de las doce ciudades sede del Mundial-2014. Un tramo así significa atravesar el país a lo ancho.

El anuncio del ministro llega después de que se denunciaran elevadísimos precios de pasajes aéreos para el Mundial.

La comisión del gobierno encargada de evaluar los precios de los servicios (pasajes, alojamientos, entre otros) en el Mundial agendó para este jueves una reunión con los representantes de las aerolíneas brasileñas, con quienes busca evitar que los precios de los billetes de avión lleguen a niveles exorbitantes en ese período.

Además, el gobierno anunció que Cade investiga Partido Services AG y la FIFA, debido a supuestas prácticas

Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial.

En total, se estima que unos tres millones de personas se movilicen durante un mes entre las 12 ciudades sede del evento, que enfrentan problemas con sus aeropuertos desbordados y obsoletos.

El Mundial se realizará del 12 de junio al 13 de julio del 2014, y el gobierno calcula que el turismo en ese período generará unos 25.000 millones de reales (unos 11.345 millones de dólares).

Tags

Ir a portada