25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil: católicos salieron a rezar por el fin de la crisis política

Un grupo de católicos hizo una procesión en la noche de este jueves en Brasilia. Los religiosos rezaron por el fin de la crisis política del país.

(Video: AFP)

AFP. Para estos brasileños, el rezo es la herramienta más poderosa contra la corrupción. Decenas de católicas se reunieron en la noche de este jueves y caminaron desde la Catedral Metropolitana de Brasilia hasta la Plaza de los Tres Poderes, en el Distrito Federal.

“Queremos rezar por Brasil, por el futuro de Brasil, por los gobernantes y por nuestra conversión, pidiendo la misericordia divina para que Dios nos pueda perdonar porque somos culpables, nosotros escogimos a estas personas que nos gobiernan”, dice Pedro Stepien, sacerdote de Luziânia.

Los creyentes consideran que hay una salida pacífica para la crisis política y económica que enfrentan en Brasil.

“Estoy aquí para rezar por nuestro país, pedir que las personas se calmen, porque las personas están con los ánimos muy a flor de piel. Y para que todo se resuelva, en primer lugar tiene que existir diálogo, armonía, paz”, señala la profesora Núbia Mendonça Maciel.

El país enfrenta días difíciles en medio de un proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Roussef.

El escándalo de corrupción que envuelve a políticos, la suba de la inflación y el aumento del desempleo complican aún más la situación de los brasileños.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada