21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bomberos siguen trabajando para apagar fuego y llegar a contenedores

Se espera que esta madrugada los bomberos lleguen hasta la parte alta del edificio, donde estarían los desaparecidos.

Bomberos siguen trabajando para apagar fuego y llegar a contenedores La tarde del sábado lograron acceder y dominar por completo el primer y segundo piso. (Foto: Andina)

Entre esta madrugada y este domingo los bomberos llegarían hasta la parte alta del edificio de la galería Nicolini, en el que se encuentran los contenedores donde estarían las personas desaparecidas durante el incendio del inmueble, uno de los más feroces de la historia de Lima.

La tarde del sábado lograron acceder y dominar por completo el primer y segundo piso y ahora trabajan en el tercer piso y en parte del cuarto del inmueble consumido por el fuego, que aún, 57 horas después, no logra ser apagado por completo.

Claudio Sáenz, vicedecano de los bomberos de Lima Centro explicó que el trabajo que se está haciendo actualmente es “de detalle”.

Esto significa que van abriendo la puertas de cada ambiente para “limpiar” el lugar, es decir para apagar los focos de fuego que se encuentren y enfriar el ambiente.

Una vez culminado este trabajo, se entiende que podrán llegar hacia los contenedores junto a los peritos de Criminalística que deben hacer las investigaciones respectivas en este caso.

A cada ambiente ellos ingresan con aire que les permite permanecer por una hora en el lugar, ya que no pueden llevar balones de oxígeno porque podría ser peligroso en un ambiente donde aún hay fuego.

Sáenz expresó el compromiso de los bomberos de trabajar “todo el tiempo que sea necesario” para superar esta emergencia, conjurar el peligro y sobre todo, rescatar a los desaparecidos, para darle tranquilidad a sus familias.

Andina

Coraje y pasión de bomberos en incendio en Las Malvinas conmueven al Perú

Una vez más, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios demostraron su pasión y coraje, durante el voraz incendio registrado en un almacen de la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada