18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolsa de Lima cierra el lunes con baja del 4,33%, arrastrada por caída China

El llamado ‘lunes negro’ se dejó sentir también en nuestro país. Por otro lado, el dólar continúa subiendo

Bolsa de Lima cierra el lunes con baja del 4,33%, arrastrada por caída China (USI)

(AFP). La bolsa de Valores de Lima cerró el lunes con una fuerte baja de 4,33% en su índice General, su principal indicador, a 9.752,81 puntos, zarandeada por el colapso de los mercados mundiales generado por la incertidumbre sobre la economía de China.

La mayoría de las elecciones cayeron este lunes en el emergente mercado limeño, donde predominan títulos mineros muy sensibles las últimas semanas ante la volatilidad del mercado de China y los precios internacionales de los metales preciosos.

Los montos negociados acumularon un total de 11,5 millones de dólares producto de 591 operaciones, señaló la bolsa de Lima al finalizar la jornada. Sólo la sociedad anónima agrícola Casa Grande registró ganancias.

Se trata de la novena caída consecutiva en el mercado limeño, en medio de turbulencias que no se disipan ante la volatilidad del mercado chino.

Las pérdidas han ido de la mano de una posible reclasificación de Perú de “mercado emergente” a “mercado fronterizo”, por parte del índice MSCI de Morgan Stanley, anunciada el 14 de agosto.

Desde entonces se ha ido produciendo una venta generalizada de títulos líderes, ante la posibilidad de que a Perú se le retire del mapa de inversionistas globales, según reportes de prensa.

El desplome de este lunes se originó principalmente en la caída de las bolsas mundiales por la preocupación que suscita la situación de China, la segunda economía mundial.

Shanghai cayó 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión.

Las principales plazas bursátiles europeas cerraron a su vez con fuertes caídas, mientras que Wall Street registró pérdidas de más de 3,5%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada