23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolivia presentó demanda ante La Haya contra Chile

Por su parte, el país mapocho afirmó que no habrá diálogo posible sobre soberanía marítima.

Bolivia presentó demanda ante La Haya contra Chile

AFP. Bolivia presentó este miércoles en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su demanda contra Chile para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la que perdió en una guerra en 1879, informó el canciller David Choquehuanca en mensaje difundido a través del canal estatal de televisión.

“El estado plurinacional de Bolivia, hoy 24 de abril de 2013, demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, asumiendo el mandato histórico del pueblo boliviano” de recuperar su cualidad marítima, dijo Choquehuanca en una declaración a la prensa en las afueras del Tribunal, según la televisora estatal.

Choquehuanca encabezó la delegación boliviana, integrada por el agente ante La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez, y los ministros de Justicia y Defensa, quienes presentaron la documentación para el litigio internacional, tras dos años de preparación con argumentos históricos, jurídicos y económicos.

Por su parte, Chile no está dispuesto a negociar con Bolivia sobre soberanía, afirmó este el ministro del Interior, Andrés Chadwick,

Ayer, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, declaró a la prensa que “si ellos pretenden conversar sobre soberanía marítima de Chile, no, no hay diálogo posible”.

Tags

Ir a portada