22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bolivia niega definitivamente refugio a Martín Belaunde Lossio

La Conare de Bolivia rechazó en segunda y definitiva instancia refugio a Belaunde Lossio . Mistura vuelve este año al Parque de la Exposición

Aún falta definir el tema del traslado de Belaunde al Perú. (Foto: USI/Video: Canal N)

La Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rechazó, en segunda y definitiva instancia, el pedido de refugio planteado por el empresario Martín Belaunde Lossio , que es investigado por la fiscalía por casos ‘La Centralita’ y Antalsis.

Según informaron fuentes de la Conare al diario El Comercio, aquella vez, que el ex asesor electoral del presidente Ollanta Humala dijo que huía de la fiscalía y de los medios de comunicación. “Sin embargo, ninguno de estos puede ser considerado como un agente persecutorio”.

“El Ministerio Público y los órganos judiciales no pueden ser considerados perseguidores por estar cumpliendo con su trabajo (de investigar la presunta red de corrupción en Áncash). Él no pudo identificar ni probar plenamente cuál es el agente persecutorio del que está huyendo”, refirió la fuente a El Comercio.

Cabe mencionar, que según parece, la defensa de Belaunde Lossio no pudo aportar nuevos elementos que demuestren que el empresario es un refugiado político. Afirmación negada constantemente por autoridades desde el presidente Ollanta Humala hasta el procurador anticorrupción, Joel Segura.

¿Lo expulsarán?

Como se recuerda, en el primer fallo la Conare señaló que Martín Belaunde Lossio no pudo acreditar ser un perseguido político en el Perú.

El jueves 29 de enero, Hugo Moldiz, el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, sostuvo que si Martín Belaunde Lossio no probaba ser un perseguido político lo entregarían al Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada