19 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Blume pide a organizaciones del Estado evitar "toda forma de confrontación"

El presidente del Tribunal Constitucional dijo que la Constitución es capaz de resolver los asuntos del país y del Estado.

Blume pide a organizaciones del Estado evitar "toda forma de confrontación" El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, participó en el inicio del año jurisdiccional 2019. (Foto: Andina)

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume , exhortó a todas las autoridades, organizaciones del Estado y ciudadanos en general a respetar la Constitución y a evitar la confrontación.

“Pido que en todo accionar público o privado se respeten escrupulosamente los derechos de las personas y pido a todas las autoridades de las instituciones y organizaciones del Estado evitemos las confrontaciones. Evitemos toda forma de confrontación”, señaló el magistrado.

Ernesto Blume recordó que la idea central de la Constitución es el respeto de la persona humana, por lo que indicó que las autoridades deben ser escrupulosas en el respeto de los derechos humanos.

“En la lucha contra la corrupción en la que todos los peruanos de bien estamos comprometidos, tenemos que ser escrupulosos en el respeto de los derechos del investigado porque a los corruptos les es favorable que se cometan errores y se produzcan excesos para retrotraer los procesos y victimizarse”, añadió Ernesto Blume.

En ese sentido, consideró como “imperativo” que la lucha contra la corrupción sea según los estándares de la Constitución.

“La corrupción no cesa en nuestro país y los errores que puedan cometerse terminan favoreciendo a los corruptos”, indicó.

Ernesto Blume terminó su discurso por el inicio del año jurisdiccional 2019 con un llamado a todos los actores sociales y políticos a actuar “con la voz de la razón”.

“Los estadistas y funcionarios del Estado tienen el deber de elevarse por encima de los pequeños intereses o prejuicios y actuar a la altura de sus responsabilidades”, comentó.

Por último, destacó que la Constitución, a lo largo de la historia, ha demostrado que es “capaz de resolver los asuntos del país, los ciudadanos y del Estado”.

“La Constitución ha sido modificada de acuerdo a los mecanismos contenidos en ella y por el referéndum podrá ser modificada respetando la voluntad ciudadana, voluntad que anhela una reforma de la justicia y de la política”, manifestó Ernesto Blume.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada