23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Black Friday: así puedes comprar en EE.UU. y traer el producto al Perú

El viernes negro es este 25 noviembre.

Black Friday: así puedes comprar en EE.UU. y traer el producto al Perú Black Friday (Foto referencial: Shutterstock)

El Black Friday o viernes negro, día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en Estados Unidos, es este 25 noviembre. Muchas empresas como Best Buy o Walmart ya muestran sus ofertas en Internet. ¿Cómo hacer para que el producto llegue a nuestra casa?

Hay varias compañías en nuestro país que ofrecen servicio courier y que traen productos de Estados Unidos al Perú.

¿Cómo trabajan?

Por lo general uno debe registrarse en sus páginas para que ellos te den una dirección en Estados Unidos. Cuando compras el producto por en una tienda online pides que lo envíen a esa dirección. La mayoría de compañía courier ofrecen una dirección en Miami.

¿Cuánto cuesta el envío?

Una vez que llegue el producto a los almacenes de la empresa courier, te lo enviarán a Perú y te cobrarán por kilo. Cada empresa puede tener un precio distinto: un promedio es de 25 dólares por el primer kilo y 8 dólares más por cada kilo adicional o 7 dólares por libra.

Impuestos

Todos los productos que superen los 200 dólares deberán pagar impuestos. Según el peso y el tamaño es un promedio de 25 a 30 % del producto. Si un televisor nos costó 1000 dólares, debemos sumar unos 300 dólares de impuesto más el costo de envío por peso. El impuesto y el envío se pagan una vez que el producto llegue al Perú.

¿Cuánto demora?

Según la empresa, el producto puede llegar a tu casa entre 5 a 10 días a Lima y 8 a 12 a provincia.

A tener en cuenta para aprovechar el Black Friday

Fíjate de que el producto que compres resista los 220 voltios del Perú. Asegúrate de que la empresa que contrates sea seria, puedes llamarlos a los teléfonos que aparecen en sus webs para más información. En Google puede escribir en el buscador: comprar Perú usa. Ahí te aparecerán varias páginas que realizan este servicio.

LEE TAMBIÉN…

Black Friday 2016: Las ofertas de Best Buy que ya puedes aprovechar

El Black Friday o viernes negro, día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en Estados Unidos, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Sin embargo, empresas como Best Buy han adelantado sus ofertas y ya se pueden comprar varios productos con grandes descuentos desde internet.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada