22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Bin Laden no murió como nos lo contó EE.UU?: 6 claves sobre la versión de un reconocido periodista

El ganador del Pullitzer Seymour Hersh afirma que el gobierno estadounidense cooperó con oficiales de inteligencia de Pakistán para matar al terrorista

¿Bin Laden no murió como nos lo contó EE.UU?: 6 claves sobre la versión de un reconocido periodista (AFP)

Publimetro Chile. “El gobierno de Estados Unidos mintió sobre la forma en la que murió Osama Bin Laden “, son las conclusiones de un artículo escrito por el periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer y uno de los más reconocidos en el periodismo internacional.

En su artículo “La muerte de Osama Bin Laden”, el escritor de la London Review of Book cita a un oficial retirado, quien confirma que la administración de Barack Obama cooperó con oficiales de inteligencia de Pakistán para matar al fundador de Al Qaeda, afirmación que contradice la versión de la Casa Blanca en la que se indica que Estados Unidos actuó solo.

De acuerdo con Hersh, el servicio de inteligencia militar de Pakistán tenía prisionero a Bin Laden desde 2006, cinco años antes de su muerte en mayo de 2011.

El entonces hombre más buscado del mundo estaba muy enfermo y había sido puesto bajo tratamiento por médicos pakistaníes, según esta versión. Cabe mencionar que la Casa Blanca rechazó las afirmaciones de Hersh.

Aquí algunas de las afirmaciones del periodista:

1. Los paquistaníes tuvieron preso al terrorista por varios años en la ciudad de Abbottabad.

2. Estados Unidos se enteró del hecho cuando un funcionario de inteligencia de Pakistán acudió a la CIA para cobrar la recompensa que se ofrecía por el líder terrorista.

3. De acuerdo con el autor, funcionarios de alto nivel negociaron el permiso de Pakistán para desarrollar una operación militar en el país, con la finalidad de matar al terrorista en ese país.

4. El servicio de inteligencia de Pakistán cortó la energía eléctrica en el sector e impidió ataques que pudieran estropear la misión estadounidense.

5. No hubo tiroteo alguno, a diferencia de lo que contó la Casa Blanca. Los únicos disparios fueron los que acabaron con la vida del terrorista, quien estaba desarmado.

6. Finalmente, el artículo indica que Bin Landen fue enterrado en Afganistán y no arrojado al mar, como se asegura en la versión estadounidense.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada