20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un billón de pie contra la violencia a la mujer

Este 14 de febrero es el día central de esta cruzada mundial. En Lima, se han organizado flashmobs en varios distritos. Para participar, solo hay que ponerse de pie, bailar o cantar.

Un billón de pie contra la violencia a la mujer Una de cada tres mujeres será violada o golpeada en su vida, según proyecciones de la ONU a nivel mundial. (Foto: Shutterstock)

Este 14 de febrero, la celebración de San Valentín será más especial que otros años. Será una buena oportunidad para exigir que la violencia contra la mujer termine.

Así se lo ha propuesto la red internacional V-Day con su campaña mundial “Un billón de pie”, que pondrá a bailar y cantar a mil millones de ciudadanos en todo el mundo para denunciar la violencia contra la mujer.

“Debemos tomar todos conciencia sobre esta realidad y romper el silencio para que no haya más mujeres violentadas”, señala la actriz Mónica Sánchez, vocera de la campaña en el Perú junto con el actor Jason Day.

Para participar de esta iniciativa global, a la que ya se han sumado 190 países,
solo hay que ponerse de pie durante unos minutos el día 14 de febrero, a cualquier hora. Si gustas, puedes bailar o cantar. Se escogió esa fecha por ser el día en que se celebra los 15 años de creación del movimiento V-Day.

Las municipalidades de Lima, Miraflores, Jesús María e Independencia se han unido a esta campaña y han organizado flashmobs en simultáneo (ver recuadro), además de actividades musicales.

Otros organismos que se han comprometido con la causa son la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, Unicef y Amnistía Internacional.

A ponerse de pie

A las 7 p.m., habrá flashmobs en simultáneo en 4 puntos de la ciudad. Serán en el Parque Kennedy de Miraflores, el Jirón de la Unión y la Estación Central del Metropolitano en el Cercado, y el Megaplaza de Independencia.

A las 7 p.m., en el Parque de la Felicidad en San Borja, habrá actividades con grupos de baile.

Más información en la cuenta de Facebook “Un Billón de Pie-Perú”.

Tags

Ir a portada