14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bill Gates se corona como el hombre más rico del mundo, según Forbes

El cofundador de Microsoft posee una fortuna de 76 mil millones de dólares. Le sigue el español Carlos Slim con 72 mil millones.

Bill Gates se corona como el hombre más rico del mundo, según Forbes
 (Foto: AFP)

Bill Gates volvió a convertirse en el hombre más rico del mundo, destronando al mexicano Carlos Slim, quien ocupaba el primer lugar desde hace cuatro años, según una reciente clasificación de la revista estadounidense Forbes.

Gates vuelve a situarse en el tope con una fortuna que asciende a 76 mil millones de dólares, es decir, 9 mil más que el año pasado. Mientras que Slim posee una fortuna de 72 mil millones, unos mil millones de dólares menos que el año pasado.

A la lista se le suma el español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara con un patrimonio de 64 mil millones de dólares.

Asimismo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en la personalidad que más dinero recaudó en el 2014, duplicando su fortuna personal, la cual pasó de 13 300 a 28 500 millones de dólares.

Según la revista Forbes, el número de multimillonarios sigue creciendo hasta alcanzar este año el récord absoluto de 1.645 desde la creación de la clasificación hace 27 años, un incremento de 15,3% en un año.

Estados Unidos continúa en cabeza con 492 supermillonarios, seguidos de lejos por China con 152 y Rusia con 111.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada