20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bienvenido Ramírez: “El pueblo pide que Kenji Fujimori sea candidato presidencial el 2021”

Conversamos con el congresista de Fuerza Popular, quien no descarta la formación de una nueva bancada.

Bienvenido Ramírez: “El pueblo pide que Kenji Fujimori sea candidato presidencial el 2021” Bienvenido Ramírez (Foto: USI)

Este congresista integra la facción de Fuerza Popular afín a Kenji Fujimori, la misma que está bajo proceso disciplinario, tras abstenerse de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. En esta entrevista, no descarta la formación de una nueva bancada.

Mucha gente considera que el indulto a Alberto Fujimori fue negociado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para salvarse de la vacancia…

Para nada. No ha habido ningún tipo de negociación. El indulto se ha venido trabajando hace muchísimo tiempo. El presidente Kuczynski ya ha dicho que fue una coincidencia que se diera luego de la votación de vacancia.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que usted estuvo a favor de la vacancia. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?

Ese señor es un mitómano.

¿Usted nunca estuvo a favor de la vacancia?

Nunca lo estuve.

¿Pero se lo hizo saber a su bancada?

Ellos sabían perfectamente que no iba a apoyar la vacancia presidencial.

Salaverry ha dicho también que Kenji Fujimori busca desplazar a su hermana Keiko del liderazgo de Fuerza Popular.

¡Están desesperados! La ‘mototaxi’ está desesperada luego de que se dio el indulto. Hay muchos colegas parlamentarios que no querían el indulto. Muchos de ellos usaron el nombre del ‘Chino’ para ganar votos y ni siquiera lo conocen. Los fujimoristas votaron por ellos.

¿Se ha reunido con Alberto Fujimori tras su salida de la clínica?

Sí, hemos hablado. Pero no hemos tocado temas políticos, porque él sigue convaleciente y tiene que seguir con su tratamiento.

¿Por qué el grupo que apoya a Kenji Fujimori no decide renunciar tras estas tensiones en el partido?

No vamos a renunciar porque no hemos cometido nada irregular. Nuestro voto ha sido de conciencia y eso no debe explicación.

¿Cree que Kenji Fujimori aspire a la presidencia de la República el 2021?

El pueblo mismo lo pide. Ustedes han visto en una reciente encuesta (realizada por Datum) que la población le da un 35% de aprobación. ¿Quizás será por su nobleza? ¿Quizás por su personalidad humanitaria? Eso hay que preguntarle al pueblo.

El indulto ha generado muchas reacciones en contra. Teniendo en cuenta que Fujimori ha sido condenado por delitos graves, ¿era necesaria esta decisión?

Era necesaria. El 70% del pueblo peruano quería el indulto. He visto a alumnos universitarios a los que parece que les hubieran pagado para participar en estas marchas contra el indulto. Ellos no conocen la historia, no saben lo que pasó con el terrorismo, ni a cuánta gente inocente mató Sendero Luminoso. ¿Acaso han armado revuelo por los terroristas que salieron de prisión? Para nada. Alberto Fujimori no fue condenado por crímenes de lesa humanidad. Él ha sido el mejor presidente en la historia del Perú.

Ustedes apoyaron la moción de inconstitucionalidad contra la ley de bancada mixta… ¿Debemos entender que ustedes no descartan hacer una nueva bancada?

Es algo que no se descarta, pero deberá ser evaluado en futuras reuniones que tengamos.

Por: Fernando Pinzás

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada