24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bicicletas de segunda mano para disminuir el tráfico

Un emprendedor holandés busca promover el uso de este medio de transporte en Lima. A través de Happy Cyclista Fundation, importa de su país bicicletas usadas para venderlas en nuestra capital a precios cómodos.

Bicicletas de segunda mano para disminuir el tráfico (Shutterstock)

Aart Bak (52) es un emprendedor holandés que vio en Lima una oportunidad de negocio inédita: vender bicicletas de segunda mano, provenientes de su país.

La idea le vino cuando visitó nuestra capital hace cinco años y quedó horrorizado con el tráfico. “Cuando volví a Holanda vi que la gente deshechaba sus bicicletas. Fue ahí que inicié Happy Cyclista Fundation, un proyecto que busca acercar este medio de transporte a las personas que lo necesitan y así disminuir el tráfico y la contaminación”, comenta.

Bak, quien reside entre Lima y Rotterdam, consiguió recolectar el año pasado cerca de 800 bicicletas que iban a ser botadas por el gobierno de su país. Hizo los trámites para traerlas y ahora las repara y vende en Lima.

El emprendedor planea destinar un 20% de las ganancias a proyectos sociales y hasta el momento ya ha donado varias bicicletas a colegios locales, un hogar de niños y a escuelas de deportes como Alto Perú. “Así, aquellos con menos recursos también pueden usarlas para movilizarse”, señala.

Para Bak, usar bicicleta tiene varias ventajas. Para empezar, es un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Además, es fácil estacionarla, ocupa poco espacio y sirve para ejercitarnos. “Las bicicletas son el futuro de Lima, por eso, apuesto por ellas; pero creo que debería haber más ciclovías y estas deberían estar conectadas entre sí”.

Para comprar estas bicicletas, puedes ir al taller-tienda de Bak en Filiberto Romero 373, Chorrillos. También puedes escribir a aartbak@ hotmail.com o visitar happycyclista.com. Los precios van de 150 a 250 soles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada