19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Biblioteca Digital del Perú cuenta con más de 2.300 títulos disponibles

Plataforma de la BNP ya se puede descargar para smartphones y tablets. Hay clásicos de la literatura peruana y universal.

Biblioteca Digital del Perú cuenta con más de 2.300 títulos disponibles La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Con ocasión del Día Mundial del Libro , que se conmemoró este lunes, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la empresa Movistar lanzaron el proyecto piloto de la Biblioteca Digital del Perú.

Se trata de una plataforma virtual y una aplicación –disponible desde ayer para Android e iOS– en la que los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a más de 2.300 títulos.

Hay obras de narrativa, poesía, historia, arquitectura y filosofía, así como clásicos de literatura hispana y textos de escritores contemporáneos. También se puede acceder a libros de gastronomía y publicaciones de la propia BNP.

Para acceder a este material, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o la App Store de Apple desde su smartphone o tablet y descargar la aplicación BNPdigital. También puedes ingresar haciendo clic aquí .

Hay dos modalidades: de descarga, que usa una tecnología de protección de derechos de autor; y de lectura online para cualquier tipo de dispositivo.

“Habrá acceso abierto a la lectura de diversos libros. Así, se democratizará el acceso de la lectura para todos los peruanos”, señaló el secretario general de la BNP, Juan Antonio Silva.

NOTAS RELACIONADAS

Día Mundial del Libro: leer es un factor protector contra el Alzheimer

Metropolitano: Usuarios bloquean carril como protesta para exigir más buses [VIDEO]

Día Internacional del Libro: ¿es cierto que los peruanos no leen?

San Isidro: actividades culturales y música en vivo hoy en la Noche de los Libros

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada