25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Beteta cuestionó que Concepción Carhuancho siga proceso contra Keiko Fujimori

La congresista de Fuerza Popular indicó que “ve sesgo político” de parte del fiscal José Domingo Pérez y del juez Richard Concepción Carhuancho.

Beteta cuestionó que Concepción Carhuancho siga proceso contra Keiko Fujimori Karina Beteta sostuvo que será la defensa de Keiko Fujimori la que tome las medidas respecto al rechazo de la recusación contra

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) se pronunció respecto a la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional de declarar infundadas las recusaciones presentadas por las defensas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según indicó, aprobar la recusación contra Concepción Carhuancho “hubiera dado una impresión de garantía” de que la investigación que se sigue contra ellos se da de “manera imparcial”.

“En lo personal creo que hubiera dado la impresión de garantía de una investigación de manera imparcial con la recusación tanto del fiscal José Domingo Pérez como del juez Concepción Carhuancho; sin embargo, la defensa tomará las acciones que correspondan”, afirmó.

La legisladora fujimorista señaló que tanto el fiscal como el juez “no han sido totalmente imparciales y se ve sesgo político de parte de ellos”, en el proceso que se sigue contra integrantes de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) por el presunto delito de lavado de activos.

El pasado 21 de octubre, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, formuló una recusación contra el juez a fin de que se aparte del caso por presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el 2011 y no resuelva el pedido de prisión preventiva contra su patrocinada.

Según advirtió Loza, dudaba de la imparcialidad del magistrado pues había sido cuestionado por la sala debido a la falta de análisis en sus resoluciones, específicamente en el caso de la detención preliminar por diez días que dictó contra Keiko Fujimori y otros 19 investigados por presunto lavado de activos en la campaña de Fuerza 2011.

NOTAS RELACIONADAS

Wilbert Rozas: ‘El Congreso tiene que ofrecer disculpas al país’

Fuerza Popular presenta ley para excluir ideología de género de políticas públicas

Rosa Bartra refirió que gritos fueron por ‘indignación’ ante la frustración del debate

Estas entidades financieras pagan más por la CTS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada