14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'La Bestia', el vehículo blindado más poderoso del mundo que traería Obama

Este Cadillac presidencial resiste cualquier tipo de proyectil, bomba o granada; incluso ataques químicos o biológico.

'La Bestia', el vehículo blindado más poderoso del mundo que traería Obama
El vehículo pesa 7 toneladas y costaría más de 1 millón y medio de dólares.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , llegará a Lima este viernes para participar de la Cumbre de Líderes del APEC , que se efectuará el 19 y 20 de noviembre. Entre los objetos especiales que traerá para protegerse está “La bestia”, un auto presidencial altamente blindado y quizá el más seguro del mundo.

Características de La bestia

El vehículo se compone de acero, aluminio y titanio. La carrocería corresponde a la de un Cadillac, que su velocidad máxima es de 100 km/h y su motor es un diesel de 6.5 litros. Cuenta con GPS, una laptop, teléfono satelital y cuenta con línea directa al Pentágono.

La bestia resiste cualquier tipo de proyectil, bomba o granada; incluso ataques químicos, biológico y radioactivos. Las ventanas tienen 13 centímetros de grosor, cada puerta pesa como las de un avión Boeing 757.

Si el presidente de Estados Unidos resultara dañado, la limusina contiene un botiquín con la sangre del presidente para realizar una transfusión y tanques de oxígeno. La bestia se estrenó en 2009.

La llegada de Obama está programada para las 22.00 horas del viernes, según la agenda oficial. Ese mismo día se tiene prevista la llegada del primer ministro del Japón, Shinzo Abe.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada