20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un beso serbio-croata es el más valiente en Internet

La fotografía fue compartida en redes sociales por significar la paz entre dos jóvenes de naciones anteriormente enfrentadas.

Un beso serbio-croata es el más valiente en Internet (Foto: Reddit)

Un gesto que tiene romance y una historia que dividió a dos bandos a inicios de los noventa. La foto de un beso entre un serbio y una croata captada durante una parada estudiantil en la localidad de Mostar, en Bosnia-Herzegovina, significó para muchos internautas una señal de paz.

“Mi amigo serbio estaba caminando de la mano con su enamorada croata”, contó el usuario de Reddit EvolvedBacteria. “Cuando una anciana le preguntó a ella cómo podía atreverse a caminar al lado de un serbio, ella lo besó”.

En el instituto United World College, encargado del movimiento en Mostar, hizo de la fotografía un símbolo de la unión entre sus estudiantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

La guerra independentista de Croacia ocurrió entre 1991 y 1995, cuando el actual país buscaba separarse de la entonces República Federal Socialista de Yugoslavia. Posteriormente, el conflicto derivó a una guerra interna del estado croata contra la minoría étnica serbia, que proclamaba la República Serbia de Krajina con la ayuda del ejército yugoslavo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada