23 de octubre de 2017

Temas del día

Berlusconi: "El gobierno debe seguir adelante"

“El gobierno debe continuar tomando medidas económicas y dijimos de manera clara y directa que el parlamento debe seguir hacia adelante para votar estas medidas económicas”, dijo el líder de la derecha italiana.

Berlusconi: "El gobierno debe seguir adelante" (Foto: AFP)

El líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, cuya condena el jueves por la corte de casación provocó fuertes tensiones en la arena política, dijo este domingo que el gobierno “debe seguir hacia adelante”

“Lo dijimos de manera clara y directa que el gobierno debe seguir hacia adelante”, dijo ante unos mil simpatizantes reunidos delante de su residencia romana para manifestarle su apoyo luego de su condena.

“El gobierno debe continuar tomando medidas económicas y dijimos de manera clara y directa que el parlamento debe seguir hacia adelante para votar estas medidas económicas”, continuó Berlusconi.

La manifestación fue organizada por Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, con la consigna “Domingo en la calle para la democracia y la libertad”.

“Será la ocasión de unir fuerzas alrededor de nuestro dirigente y de confirmar con él la gran fuerza y la gran determinación de un pueblo que no sabe odiar y que cree realmente en la libertad y la democracia”, se podía leer en la página internet del partido.

Berlusconi estaba visiblemente emocionado y sensible a la presencia de estos mil partidarios.

“Vuestra proximidad (…) me reconforta luego de las penas y dolores de los últimos días”, dijo a los manifestantes.

A pesar de su tono conciliador hacia el gobierno y la mayoría de izquierda y derecha que lo apoya, Berlusconi no ahorró críticas a la justicia que lo condenó a un año de prisión por fraude fiscal.

“Estoy aquí, me quedo aquí y no abandono, continuaremos todos juntos esta batalla por la democracia y la libertad para que los ciudadanos no tengan miedo de hallarse en prisión sin haber cometido ninguna falta”, concluyó tras hablar unos quince minutos.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO