23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Berlín inaugurará el primer cementerio para lesbianas de Alemania

Se trata de una parcela 400 m² del cementerio Georgen Parochial, en el barrio Prenzlauer Berg, en el norte de Berlín, con capacidad para unas 80 tumbas y urnas funerarias.

Berlín inaugurará el primer cementerio para lesbianas de Alemania (Foto: Shutterstock/Imagen referencial)

Un cementerio protestante de Berlín, Alemania, decidió otorgar un área exclusiva para la sepultura de mujeres lesbianas, publicó recientemente la revista Time.

Se trata de una parcela 400 m² del cementerio Georgen Parochial, en el barrio Prenzlauer Berg, en el norte de Berlín, con capacidad para unas 80 tumbas y urnas funerarias, dijo a la AFP Astrid Osterland, la impulsora del proyecto.

El espacio fue inaugurado este domingo. “La idea surgió hace cuatro años en la asociación de lesbianas, Safia”, dijo Astrid Osterland.

Con el paso del tiempo, las integrantes de Safia empezaron a pensar donde iban a ser enterradas, dijo Osterland, 69 años, que ya reservó una concesión para ella.

Llegamos a la conclusión que “queríamos seguir juntas, cerca de aquellas que amamos, con las cuales vivimos, trabajamos y luchamos”, agregó.

Finalmente elegimos “este cementerio porque lo conocíamos y sabíamos que era hermoso”, dijo Osterland.

El proyecto se ha llevado a cabo en parte de los terrenos del cementerio evangélico Georgen Parochial, a un centenar de metros de la conocida Alexanderplatz, que está en gran medida desocupado.

Stefan Evers, el responsable de la Unión Cristianodemócrata (CDU) para los asuntos de homosexuales, bisexuales y transexuales en Berlín, se mostró sin embargo contrario a este proyecto, también en las páginas del “Bild”.

“Esa no es mi idea de integración y aceptación. Quien se tiene como parte de la sociedad en vida, no debería aislarse en la muerte”, argumentó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada