19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Benedicto XVI ya tuitea

El Sumo Pontífice estrenó ayer su cuenta en Twitter con una bendición que recibió más de 40 mil retuits en 4 horas.

Benedicto XVI ya tuitea (Foto: AFP)

(Metro World News). Más de 600 mil seguidores esperaron ayer el primer tuit del papa Benedicto XVI desde su cuenta oficial de Twitter (@Pontifex ), el cual llegó a las 6 a.m. (hora peruana).

“Queridos amigos, me complace ponerme en contacto con ustedes a través de Twitter”, posteó el Papa desde un iPad en ocho idiomas. “Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos ustedes de corazón”, añadió.

Desde que se incorporó a Twitter la semana pasada, el jefe de la Iglesia Católica no había seguido a nadie ni había tuiteado. Y aunque su debut fue coordinado al máximo con sus asesores de medios, un vocero del Vaticano confesó que una “ligera incertidumbre” embargaba al Pontífice, de 85 años.

Pero ahora ya no tiene de qué preocuparse. Su mensaje inaugural recibió en las primeras 4 horas más de 40 mil retuits y fue elegido como el favorito de más de 12 mil personas, y rompió de lejos la marca del millón de seguidores juntando sus cuentas en todos los idiomas.

“Estamos muy contentos. Esperábamos un millón de seguidores para Navidad”, dijo a Publimetro Thaddeus Jones, funcionario de las comunicaciones del Vaticano, quien reveló que el Papa ahora planea emitir al menos dos tuits por semana.

“La idea es unificar nuestros recursos multimedia para continuar irrumpiendo en nuevas plataformas”, dice Jones.

Sin embargo, esta innovación conlleva riesgos, como cuentas falsas y un alto nivel de mensajes ofensivos dirigidos al Papa.

“La maldad existe desde la época de Cristo”, comenta la profesora de Comunicaciones y “entrenadora en medios para sacerdotes” de la Pontificia Universidad de Roma, Ashley Noronha. “La Biblia dice: ‘Ve hasta el fin del mundo y comunica la palabra de Dios’”, remarca.

Santo Twitter
Estos son algunos líderes religiosos que ya tuitean.
Dalai Lama (líder budista) 5,8 millones de seguidores-864 tuits.
Joyce Meyer (maestro bíblico y evangelista) 1,5 millones de seguidores-3.266 tuits.
Joel Osteen (pastor cristiano) 1,1 millones de seguidores-7.932 tuits.
Osho (líder espiritual de la India) 68 mil seguidores-1.124 tuits.
Rabbi Shmuley (rabino judío ortodoxo) 27 mil seguidores-13.289tuits.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada