15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Benedicto XVI mantendrá título de ‘Su Santidad

Benedicto XVI ha sido nombrado Papa Emérito y usará una túnica blanca. Hoy dará su última audiencia pública en la Plaza de San Pedro

Benedicto XVI mantendrá título de ‘Su Santidad

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi anunció ayer desde Roma que el Papa Benedicto XVI , quien dejará su cargo mañana, podrá seguir siendo llamado “Su Santidad” por los fieles católicos, pues se le ha otorgado el título de “Papa Emérito” o “Pontífice Emérito Romano”.

Hasta ayer era una incógnita la forma en que se iba a apelar en el futuro a Joseph Ratzinger. Antes se había mencionado la opción de “Obispo Emérito de Roma”. Con respecto a su vestimenta, Lombardi señaló que Ratzinger llevará de ahora en adelante un “hábito blanco sencillo”. Sin embargo, ya no llevará los zapatos rojos que lo caracterizaron. En su lugar, Benedicto XVI usará un par de mocasines café hechos a mano por artesanos de León, México, que le fueron obsequiados durante la visita que efectuó el año pasado a ese país.

Hoy, Benedicto realizará su última audiencia pública en la Plaza de San Pedro y el viernes se emitirá la convocatoria oficial para que los cardenales acudan a Roma para el cónclave que elegirá al siguiente Papa.

Tags

Ir a portada