22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Belaunde Lossio se fugó con la ayuda del Gobierno? Esto es lo que opina Fernando Rospigliosi

“Sí creo que desde Palacio de Gobierno se facilitó su fuga del Perú en diciembre pasado, pero no podemos asegurar que lo mismo haya ocurrido esta vez”, afirma el analista político

¿Belaunde Lossio se fugó con la ayuda del Gobierno? Esto es lo que opina Fernando Rospigliosi (USI)

¿Crees que Martín Belaunde ha fugado con la ayuda del Gobierno Peruano?, le preguntamos al ex ministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi y esto es lo que nos dijo:

“No podría afirmar algo así. Pronunciarse en este momento sería pura especulación. Y tampoco podría hablar sobre una supuesta complicidad del gobierno boliviano, que no está necesariamente involucrado. Sí creo que desde Palacio de Gobierno se facilitó su fuga del Perú en diciembre pasado, pero no podemos asegurar que lo mismo haya ocurrido esta vez. Martín Belaunde podría simplemente haber sobornado a los policías que lo custodiaban. Lo que sí es cierto es que la pareja presidencial tiene un especial interés en que su exasesor de campaña no hable. Y para ello cuenta con muchos mecanismos. La Interpol y ambos gobiernos aseguran que ya están trabajando para su captura. Si realmente lo buscan, creo que es posible que lo atrapen. No parece que Belaunde sea un criminal avezado que tenga redes en el extranjero para fugarse. Escapar de un país y cruzar fronteras no es algo fácil. También es muy difícil especular a qué país se está dirigiendo, o si ha abandonado ya Bolivia. Paraguay, Argentina y Brasil son las opciones obvias. Pero, por el momento, no podemos afirmar nada más”.

Y, ¿qué es lo que piensan nuestros lectores sobre el tema?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada