22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Becas al alcance de tu mano: conoce las opciones que hay

Sin excusa. Existen innumerables oportunidades para estudiar una maestría en el Perú o en el extranjero.

Becas al alcance de tu mano: conoce las opciones que hay Concytec ofrece 270 becas para maestría en carreras de Ingeniería, Comunicación, Gestión, entre otras. (Foto: Shutterstock)

Los vertiginosos cambios del conocimiento y la necesidad de las empresas de estar a la vanguardia de sus respectivas áreas hacen que la demanda de profesionales capacitados al máximo crezca cada año.

A decir de Federico Cúneo, representante de Amrop Group en el Perú, una de las firmas más importantes de ‘head-hunters’ en el mundo, “si se aspira a grandes puestos, por encima de los US$80 mil anuales, es prácticamente indispensable contar con una maestría”.

Hoy en día, las oportunidades para cursar este posgrado son amplísimas debido a la existencia de muchas instituciones estatales y particulares que facilitan el acceso a becas, tanto en universidades locales como extranjeras, y en diversos campos del conocimiento.

Una de ellas es el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que actualmente ofrece 270 becas para cursar maestrías en las más destacadas casas de estudios peruanas como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.

Las becas que otorga Concytec están divididas en carreras de Ingeniería (Mecánica, Eléctrica, Materiales, Civil, Control y Automatización y Mecatrónica), Ciencias (Física, Química, Bioquímica y Biología Molecular, Ciencias del Mar, Producción Animal y Acuicultura), Tecnologías de la Información y Comunicación, así como Gestión en Ciencia y Tecnología.

De acceder a una beca (ingresa a http://portal.concytec. gob.pe/ para ver el listado completo), los estudiantes no solo serán beneficiados con la exoneración del pago de derechos académicos, sino que además recibirán un estipendio mensual y un seguro médico.

Pero si tu meta es estudiar fuera del país, una buena opción es la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), que con más de 25 años en la labor de difundir conocimiento, tiene actualmente presencia en 27 países y en más de 50 universidades de Europa y Latinoamérica.

A su programa de becas pueden postular tanto personas individuales como instituciones u organizaciones que desean potenciar su capital humano, para lo cual deben revisar los requisitos en www.funiber.org/.

Esta fundación ofrece becas en áreas como Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías TIC, Comunicación, Turismo, Proyectos, Prevención, Calidad, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Empresa, RR.HH. e Idiomas, en centros de estudios como la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España), la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y la Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU.). Hasta fines del 2013, los graduados en los programas de maestrías facilitados por Funiber ascendían a 19 mil.

Por último, está el programa Fulbright, que ofrece buenas conexiones con universidades estadounidenses.

Hasta la fecha, más de 250 mil becarios se han beneficiado de los programas que ofrece Fulbright. De ellos, unos dos mil han sido ciudadanos peruanos, hasta noviembre del 2012.

Con requisitos básicos como un buen dominio del inglés, buenos antecedentes académicos, un grado universitario y dos años de experiencia profesional, se puede acceder a una de las 15 becas anuales que ofrece el programa en casi todos los campos del conocimiento (a excepción de Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología Clínica y MBA).

Si quieres postular a una beca de Fulbright, tienes plazo hasta el 30 de junio. Para más información, llama al teléfono 475-3083.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada