25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bebidas light incrementan el riesgo de sufrir depresión

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos evaluó la relación entre el consumo de gaseosas y jugos light y la depresión.

Bebidas light incrementan el riesgo de sufrir depresión (Foto: Shutterstock)

Científicos del Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos descubrieron que las personas que consumen bebidas con niveles bajos de azúcar tienen mayor riesgo de sufrir depresión.

El estudio fue realizado con la participación de más de 260.000 personas de entre 50 y 71 años. Inicialmente se evaluó su consumo de estas bebidas entre los años 1995 y 1996. Los investigadores se contactaron con los participantes 10 años después para averiguar quiénes habían sido diagnosticados con depresión desde el 2000.

Según el portal de noticias RT, se concluyó que quienes consumieron más de cuatro vasos de gaseosas (tanto regulares como light) al día tenían 30% más probabilidades de ser diagnosticados con depresión que quienes no consumieron estas bebidas.

Las personas que consumieron gaseosas bajas en calorías tuvieron 31% mayor riesgo de padecer depresión, mientras que el riesgo de quienes bebieron gaseosas regulares se incrementaba en 22%.

El hallazgo más sorprendente fue que los consumidores de cuatro vasos de jugos de fruta light al día fueron 51% más propensos a sufrir de depresión en comparación con quienes no tomaban estas bebidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada