16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bebé sobrevive “de milagro” a alud en Colombia

Jhoset Díaz, de 11 meses, fue hallado vivo entre el lodo tras el alud que se ha cobrado ya más de 80 vidas en Colombia. Todo un milagro para una familia que ha perdido a quince miembros en la tragedia.

(Video: AFP)

AFP. Quince familiares de Natalia desaparecieron en el alud que dejó esta semana más de 80 muertos en Colombia. Ya recuperaron diez cadáveres.

Pero en medio de la tragedia, ocurrió un milagro.

“Lo encontramos porque fuimos al hospital a ver si habían heridos de los familiares de nosotros, cuando entramos estaba el niño en una canillita, ahí mismo lo reconocimos. Sólo tenía un golpecito como en las costillas y estaba muy frío”, señala Natalia Rincón, prima del “bebé milagro”.

Era su primo Jhoset Díaz, de 11 meses.

El bebé fue hallado vivo en medio del lodo horas después de que una avalancha arrasara con el poblado La Margarita.

“Sí, el río como que lo tiró a un bordo (a la orilla), llanito (plano) donde había un lodo y ahí lo vio un señor. Manoteaba, él inclusive gateaba en el cuerpecito en la barriguita y creo que así era lo encontraron boca abajo como bregándose a salir”, agrega Rincón.

Los partes médicos divulgados hasta ahora aseguran que el pequeño evoluciona bien y no tiene daño neurológico.

“Estaba tan aferrado (a la vida) que en este momento lo único que hace es reírse y comer. Ve al abuelo y le da alegría y ve a la tía y le da alegría. Todo el tiempo creo que se está riendo”.

Jhoset cumplirá un año el próximo 14 de junio.

Aun con la ausencia de algunos familiares, confían en poder al menos celebrar ese día con el pequeño en casa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada