13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bearded Villains Perú: Conoce a la singular hermandad de hombres con barba

Algo más que la barba, los tatuajes y el rock and roll los une.

Bearded Villains busca reivindicar al hombre barbudo como alguien que no es ni vago ni delincuente.

A primera vista parecen sujetos muy rudos, incluso ellos mismos señalan que a veces la gente los ve con cierto temor; sin embargo, esta hermandad de hombres con barba quiere demostrar lo contrario y busca difundir valores como la familia, el respeto, la caridad, la bondad y el tener barba. Bearded Villains Peru hoy está conformado por quince barbudos y hay otros quince que están en periodo de prueba.

Los primeros días

Ángel Pérez, el primero en Perú en obtener un parche oficial otorgado por la junta internacional de los Bearded Villains y que hoy es capitán de esta hermandad en nuestro país, maneja una marca de productos para el cuidado de la barba llamada El Turco. Él cuenta que, cada vez que entraba en contacto con otro barbudo, era como encontrarse con su hermano perdido. “Lo saludabas como si los conocieras de años. Había un feeling en reconocernos como barbudos”, dice y añade que, luego de hacer concursos sobre el más barbudo, a los finalistas les propuso ser parte de Bearded Villains.

La hermandad está formada por un capitán, un co-capitán y un scout, y son elegidos por votación. Además de compartir el tener la barba grande tienen otras aficiones comunes como las motos, los autos, la parrilla, los tatuajes, el rock and roll y el rockabilly, y cuando beben cerveza prefieran Barbarian. Buscan ayudar a las personas, están dispuestos a donar sangre pese a los tatuajes y han colaborado juntando y donado alimentes a la comunidad de Cantagallo en Lima que padece las consecuencias del gran incendio que consumió sus viviendas el año pasado.

El valor de la barba

Para Ángel Pérez, la barba puede estar relacionada con la virilidad, el respeto y la sabiduría, pero él la siente como una forma de vida. “Es algo que me identifica con varios de mis hermanos. Yo no me imagino sin barba”, señala.

Nicolás Luyo, scout de los Bearded Villans, indica que “en la historia, los grandes sabios siempre han tenido barba. Las personas que siempre han estado atadas a un tipo de posición alta en cualquier monarquía siempre han tenido barba”.

Te miran diferente por tener barba

“Las miradas algunas veces son de extrañeza y otras te miran como diciendo ‘¡qué feo se ve que tenga tanta barba!’. Los problemas pueden venir del trabajo, quizá con personas mayores que tienen otro tipo de pensamiento”, dice Nicolás y recuerda que, una vez, la abuela de su primo le dijo que con esa barba parecía un “terruco”. “No somos terroristas ni mucho menos tenemos un pensamiento subversivo”, aclara.

Ángel Pérez también reconoce que en la calle hay muchas miradas indiscretas por tener barba, pero también hay experiencias positivas: “Una vez estaba haciendo trámites en una institución del Estado. Me mandaban a diferentes ventanillas y no encontraba respuesta. Y justo llego a un sitio donde había un barbudo. Me invitó a sentarme. Me explicó todo y me trató como si me conociera años. Fue como identificarse con el tema de la barba”.

¿Cómo ser parte de ellos?

Si estás interesado en ser parte de esta hermandad puedes contactarlos por Facebook en la cuenta Bearded Villains Peru y enviarles un inbox. El requisito indispensable es tener una barba completa (que se una el bigote con la barba), que tenga cinco centímetros de largo desde el mentón y que sea frondosa. El interesado pasará por un periodo de prueba donde además tendrá que demostrar que comparte los valores de esa hermandad y que está dispuesto a colaborar en todo. No se admiten lampiños “es una hermandad de barbas y, si no hay barba, no es posible”, dice entre risas el capitán.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada